La nueva tendencia en jardín

Con el pasar del tiempo llegan nuevas tendencias, y aunque no es tan reciente como creeríamos… hablemos   de los jardines verticales, que en lo personal son en definitiva un estilo único y vanguardista, si son como yo que les encanta la jardinería.

Empecemos conociendo mejor el concepto de “Jardín Vertical”, también conocidos como “muros verdes” o “Fachadas vegetales”, básicamente es un sistema natural que se ubica en una pared de manera vertical, y puede manejar el cubrimiento de manera parcial o completa, como mejor se prefiera. Una de las ventajas que tiene este sistema de jardín, es que lo puedes ubicar tanto en exteriores como interiores, para que no te quedes con las ganas de usarlo.

¿Qué beneficios tenemos al tener un jardín vertical?, pues bien, además de crear ambientes diferentes y únicos en decoración, este sistema permite que los lugares que lo implementan tengan una reducción en temperatura  que puede ser hasta de 5°, en oleadas de calor, también cambia la calidad del aire, y ayudan con el aislamiento de la contaminación auditiva y ambiental, incluso  se contempla que tener un jardín de estos permite que las personas estén más tranquilas, y rindan más si es el caso de una oficina. 

Toda la vida nos han enseñado la importancia de tener zonas verdes y cuidarlas, y que mejor avance arquitectónico que mezclar lo estructural con la naturaleza, ya que día a día hemos ido perdiendo zonas verdes en la ciudad, y hemos perdido un poco la realidad de que es un gran beneficio para las personas y animales, a nivel interno y externo.

No podemos terminar este artículo, sin antes hablar de un tema bastante importante y que se debe considerar si o si, y son las recomendaciones para poder tener un muro verde un nuestro lugar, sin que la embarremos en el intento.

Y una vez dicho esto debemos tener muy en cuenta si el muro que deseamos tener es artificial, o totalmente natural, claramente hemos hablado del natural en este escrito, pero eso ya va en gustos, y tiempos de cuidado.

Las recomendaciones generales para iniciar con un proyecto asi, son las siguientes:

  1. Buscar cual es el muro ideal para poder plasmar el jardín, y que beneficie también al lugar.
  2. Tener claro si lo quieres muro completo o parcial.
  3. Como lo mencione anteriormente, elegir entre lo natural y artificial.
  4. Elegir un tipo de jardín vertical que deseas.

Teniendo esto claro, ya tienes pensado cual va a ser la pared para un proyecto así, espero este articulo resuelva las dudas respecto a esta nueva tendencia, y puedas tener tu muro verde.

No te quedes con el conocimiento. Compártelo!

Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en linkedin
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Obtén acceso inmediato a artículos, videos, guías, podcast, descargas y más herramientas en torno a la innovación y la estrategia en el desarrollo  inmobiliario que te ayudarán a dominar la industria inmobiliaria.

Regístrate gratis y obtén acceso de por vida.

Lee más artículos interesantes

Estilo y Decoración

Tendencias de Baños 2022

Diseñar y construir un baño, ya sea en un proyecto de renovación o para una nueva casa, comienza con la definición de su apariencia y luego los planos. Te mostraremos

Leer màs »
Finanzas Personales

La inteligencia financiera en la vejez

LA IMPORTANCIA DE SABER ADMINISTRAR Nunca es tarde para saber administrar nuestro dinero, y aunque claramente es muy importante saber hacerlo desde jóvenes, la edad no es un impedimento y

Leer màs »
Estilo y Decoración

TIPS PARA DECORAR TU CASA

La tecnología nos ha permitido que podamos tener a la mano infinidad de información sobre los temas que más nos interesan, en este caso nos ha podido mostrar diferentes diseños

Leer màs »