A raíz de la pandemia las personas decidieron hacer una remodelación en sus espacios haciéndolos más acogedores y armónicos por eso la tendencia por crear ambientes acogedores y armónicos, que pegó fuerte en 2021, seguirá en alza este año.
En buscar nuestro bienestar emocional, sentiremos especial predilección por los tonos tierra y terracota que son los tonos cálidos y los azules y los verdes los fríos. Además, este año 2022 con el ánimo de dejar atrás unos años difíciles, se suman a estos tonos algunos toques de colores alegres como rosas, naranjas, amarillos y morados, que aportarán un soplo de aire fresco a la decoración.
Te dejamos una pequeña lista de los colores que se marcaran con más intensidad este año.
1.BLANCO y BEIGE, UN PUNTO CÁLIDO
Los blancos contribuyen a crear esa atmósfera relajada, natural y confortable que buscamos para nuestra casa y apuesta por tonos con matices amarillos, beige o marrones que aporten calidez.
Elige un blanco roto para las paredes y para las piezas más voluminosas del mobiliario y añade contrapuntos de color a través de los complementos. Elígelos en dos o tres tonos más subidos y en tejidos y texturas de distinto tipo para sumar riqueza visual.
Si en tu salón o en tu dormitorio predominan los muebles de madera, reserva el beige para pintar las paredes y lograrás que este fondo realce la decoración.

2.TONOS TIERRA
Los colores tierra están ligados con la naturaleza, te da un acercamiento con ella en los tonos verdosos y marrones, en esta ocasión los colores derivados del marrón oscuro se están abriendo paso en el mundo de la decoración y el diseño, pues estos colores, a pesar de ser oscuros, ofrecen calidez y liviandad; además de que pueden combinarse fácilmente con tonos claros como el crema y el beige. La tendencia ha llegado a tal punto que incluso se usa marrón sobre marrón, creando espacios de apariencia retro, con un ambiente cálido e inesperado.
3.TERRACOTA
Se trata de un color intenso con mucha personalidad y un cierto aire entre rústico y étnico que, además, queda bien con todo. Lo ideal es combinarlo con otras tonalidades naturales, como beige y arenas y verde musgo o celadón, que relajen y envuelvan más el ambiente

4.LA GAMA DE LOS AZULES
El azul es uno de los colores más utilizados en la decoración de interiores. Y en 2022, las tonalidades azules también serán tendencia. En las paredes, se llevan los tonos suaves y apagados como el Aire Fresco o los azules grisáceos, perfectos para lograr atmósferas serenas.
5.EL ROSA
desde los tonos pastel hasta los neones, pasando por el rosa fresa, el fucsia y el magenta. ¿Sabes con qué otras tonalidades lo vas a combinar? Con pinceladas verdes o violeta.
6. NARANJA y AMARILLO
Los colores como el naranja y el amarillo evocan la felicidad, la alegría y el optimismo
el naranja, un color vibrante, alegre, juvenil que pondrá una dosis de energía y entusiasmo en cualquier estancia de tu casa. Puedes comenzar con pequeñas pinceladas en cojines, mantas o pálidas.
Al igual que el naranja, el color amarillo se asocia con la luz, la alegría y la prosperidad y también crea ambientes positivos y agradables. Va bien con azules, morados, naranjas y blancos.

7. UN VERDE ESPLENDIDO
Postulándose este color como uno de los principales del año. La denominación de apariencia “Olive Spring” se posesiona como color principal, es un tono medio, neutro y verde exuberante con un matiz verde orgánico. Es un color que funciona perfecto para cualquier espacio interior.