Diseñar y construir un baño, ya sea en un proyecto de renovación o para una nueva casa, comienza con la definición de su apariencia y luego los planos. Te mostraremos unas cuantas ideas de diseños de baños para que puedas lograr un espacio funcional y muy bonito.

El tiempo que pasamos en el baño es precioso. Es donde tienen lugar algunos de nuestros momentos más íntimos. Por lo tanto, no solo debería funcionar bien, sino que también debería diseñarse para ofrecer confort y elegancia.
Elegir un estilo para el baño con el que te sientas más cómodo y a gusto es fundamental. A continuación te mostraremos algunas ideas.
Baños contemporáneos
Un cuarto de baño contemporáneo combina funcionalidad, diseño, practicidad y productos tecnológicamente avanzados.

Por lo general se utilizan curvas o esquinas suaves, azulejos grandes y muebles colgantes. Sobre todo, se utilizan materiales novedosos, como el hormigón encerado en los suelos.
Para un cuarto de baño de diseño, no dude en elegir nuevas formas como un lavabo tipo tótem, luminarias con filamentos visibles y un original radiador de pared.
El baño debe ofrecer un espacio funcional y cómodo. Todo debe estar optimizado desde el suelo hasta el techo con almacenamiento que brinde mucha comodidad y orden.
Se pueden colores llamativos y objetos decorativos desde velas hasta flores. Si es posible, se elige una bañera para disfrutar de un baño de burbujas, muebles con múltiples disposiciones para los distintos aparatos, y un gran espejo o incluso varios.
Baños rústicos
Este estilo nos lleva a un mundo tan embrujador como relajante, donde materiales como la madera o la piedra son protagonistas.

Estilo industrial
Este tipo de diseño es uno de los que son tendencia en la actualidad.

Baños Zen
Son baños dedicados a la relajación, todo debe aportar bienestar y zenitud. Se utiliza madera de bambú, estatuas de Buda, los muebles de teca, etc. El estilo Zen se distingue por sus influencias japonesas y sus tendencias minimalistas.
El baño japonés es una excelente elección si buscas un ambiente suave, relajante y exótico. Atención, este estilo se basa en el principio de gran simplicidad. Para decorar, se utilizan flores de cerezo, paneles japoneses y elementos de papel u origami.

Baños italianos
El cuarto de baño de estilo italiano seduce a los amantes de las duchas grandes y de la relajación. Las duchas italianas se caracterizan por su gran tamaño, sin plato de ducha expuesto, y por lo general tienen rociador para un baño tipo lluvia.

Fuente: https://decoraideas.com/disenos-de-banos/