5 prácticas que deberías hacer para alcanzar tu propósito de vida

¿Te has peguntado cuál es tu propósito de vida?

Y es que el propósito de vida es el porqué de nuestra existencia, el que da sentido a lo que hacemos y el que se convierte en una brújula moral y motivacional de nuestras acciones, decisiones y sacrificios. Es, en definitiva, la razón de ser.

Aquí te dejamos algunas actividades para poder lograrlo

Ikigai:

¿Con que propósito te levantas todos los días?

El secreto japonés para vivir más y mejor, según ellos todo el mundo tiene un Ikigai en su interior, lo que amas, te apasiona, por lo que te levantas todos los días, entender para que eres bueno y por lo que te pueden pagar, esta técnica te ayuda a definir tu vida, te abre el panorama, te brinda un foco y te ayuda a conseguir ti propósito.

Para entenderlo puedes ayudarte respondiendo estas 4 preguntas  ¿Cuál es mi elemento? ¿Con qué actividades se me pasa el tiempo volando? ¿Qué te resulta fácil hacer? ¿Qué te gustaba cuando eras niño? Una vez identificado has un plan y síguelo a cabalidad para conseguirlo.

Escribe la historia de tu vida:

Narra todos los hechos de tu vida, con cada detalle, en lo posible con fechas, las personas que te han marcado, tus valores, tus pasatiempos, tus miedos, tus fracasos, tus errores, tus pasiones, las cosas que más te importan, qué te hace único y diferente. Esto hace parte de la terapia narrativa y al hacerlo te darás cuenta que tu vida es más interesante de lo que tú mismo piensas y te ayudara a encontrar un enfoque más claro sobre tu propósito.

Escribe tu historia

Escríbele a tu YO del presente en una carta:

De ti para ti, a la persona que eres ahora, agradécete lo que has logrado, lo bueno, lo malo. Reflexiona en las oportunidades que has aprovechado y las que has dejado también. El resultado de la carta dará muchos elementos para definir tu propósito, desde la razón y la pasión.

Vive un día siendo famoso:

¿Qué celebridad te gustaría ser? ¿Por qué te gustaría ser esa celebridad? ¿Qué es lo que te gusta de ella y cuáles son esas cualidades que tú puedes adoptar?, puede ser lo que quieras, un famoso escritor, científico, actor etc. En este día experimentaras que esas cosas que admiras de esta celebridad las puedes tener en tu vida y te ayudaran a construí tu propósito. 

Famoso por un día

Haz tu lista de deseo posibles e imposibles:

¿Si tú supieras cuando acabara tu vida, pero antes te conceden 100 deseos, que pedirías? Desde lo más superficial hasta lo más profundo, a medida que vas llenado la lista cada petición será más madura y hecha desde la conciencia, al final te darás cuenta que muchos de tus deseos hacen parte de tu propósito de vida.

No te quedes con el conocimiento. Compártelo!

Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en linkedin
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Obtén acceso inmediato a artículos, videos, guías, podcast, descargas y más herramientas en torno a la innovación y la estrategia en el desarrollo  inmobiliario que te ayudarán a dominar la industria inmobiliaria.

Regístrate gratis y obtén acceso de por vida.

Lee más artículos interesantes

Estilo y Decoración

Tendencias de Baños 2022

Diseñar y construir un baño, ya sea en un proyecto de renovación o para una nueva casa, comienza con la definición de su apariencia y luego los planos. Te mostraremos

Leer màs »
Finanzas Personales

La inteligencia financiera en la vejez

LA IMPORTANCIA DE SABER ADMINISTRAR Nunca es tarde para saber administrar nuestro dinero, y aunque claramente es muy importante saber hacerlo desde jóvenes, la edad no es un impedimento y

Leer màs »
Estilo y Decoración

TIPS PARA DECORAR TU CASA

La tecnología nos ha permitido que podamos tener a la mano infinidad de información sobre los temas que más nos interesan, en este caso nos ha podido mostrar diferentes diseños

Leer màs »
Estilo y Decoración

La nueva tendencia en jardín

Con el pasar del tiempo llegan nuevas tendencias, y aunque no es tan reciente como creeríamos… hablemos   de los jardines verticales, que en lo personal son en definitiva un estilo

Leer màs »