¿Te has peguntado cuál es tu propósito de vida?

Y es que el propósito de vida es el porqué de nuestra existencia, el que da sentido a lo que hacemos y el que se convierte en una brújula moral y motivacional de nuestras acciones, decisiones y sacrificios. Es, en definitiva, la razón de ser.
Aquí te dejamos algunas actividades para poder lograrlo
Ikigai:

El secreto japonés para vivir más y mejor, según ellos todo el mundo tiene un Ikigai en su interior, lo que amas, te apasiona, por lo que te levantas todos los días, entender para que eres bueno y por lo que te pueden pagar, esta técnica te ayuda a definir tu vida, te abre el panorama, te brinda un foco y te ayuda a conseguir ti propósito.
Para entenderlo puedes ayudarte respondiendo estas 4 preguntas ¿Cuál es mi elemento? ¿Con qué actividades se me pasa el tiempo volando? ¿Qué te resulta fácil hacer? ¿Qué te gustaba cuando eras niño? Una vez identificado has un plan y síguelo a cabalidad para conseguirlo.
Escribe la historia de tu vida:
Narra todos los hechos de tu vida, con cada detalle, en lo posible con fechas, las personas que te han marcado, tus valores, tus pasatiempos, tus miedos, tus fracasos, tus errores, tus pasiones, las cosas que más te importan, qué te hace único y diferente. Esto hace parte de la terapia narrativa y al hacerlo te darás cuenta que tu vida es más interesante de lo que tú mismo piensas y te ayudara a encontrar un enfoque más claro sobre tu propósito.

Escríbele a tu YO del presente en una carta:
De ti para ti, a la persona que eres ahora, agradécete lo que has logrado, lo bueno, lo malo. Reflexiona en las oportunidades que has aprovechado y las que has dejado también. El resultado de la carta dará muchos elementos para definir tu propósito, desde la razón y la pasión.
Vive un día siendo famoso:
¿Qué celebridad te gustaría ser? ¿Por qué te gustaría ser esa celebridad? ¿Qué es lo que te gusta de ella y cuáles son esas cualidades que tú puedes adoptar?, puede ser lo que quieras, un famoso escritor, científico, actor etc. En este día experimentaras que esas cosas que admiras de esta celebridad las puedes tener en tu vida y te ayudaran a construí tu propósito.

Haz tu lista de deseo posibles e imposibles:
¿Si tú supieras cuando acabara tu vida, pero antes te conceden 100 deseos, que pedirías? Desde lo más superficial hasta lo más profundo, a medida que vas llenado la lista cada petición será más madura y hecha desde la conciencia, al final te darás cuenta que muchos de tus deseos hacen parte de tu propósito de vida.