EVITA CAER EN ESTAFAS AL COMPRAR TU VIVIENDA

Uno de los sueños más anhelados e importantes que tenemos es poder comprar nuestra vivienda, pero muchas veces y para muchas personas ese sueño se ve arruinado cuando ciertos individuos malintencionados llegan a jugar con él. En algún momento de la vida hemos tenido que pasar por ratos desagradables como caer en una estafa, y con inversiones tan importantes como esta es necesario tener las herramientas suficientes para que evitemos caer en ellas.

Es por eso que te traemos en este artículo, unos consejos que de seguro te ayudaran a ser más precavido a la hora de iniciar con la firme decisión de comprar inmueble.

VALOR: Desconfía de inmuebles es que su precio no se encuentra compitiendo en el mercado, por supuesto en el sector, es decir, que sea un precio demasiado bajo, ya que este es una de las características que más atrapa al interesado.

SIN HABITAR: Las viviendas que se encuentran habitadas son los más fáciles para generar una estafa, ya que, al no haber un responsable permanente, se convierten en la base del delito.

DOCUMENTOS FALSOS: Tener muy presente que se debe revisar todo el papeleo antes de firmar cualquier documento y/o desembolsar dinero, aunque muchas veces los engaños de estas personas van al punto de suplantar al real dueño y sacar documentos verdaderos, lo importante es investigar muy bien la historia del inmueble.

TODO DEBE CONCORDAR: Que el inmueble que visites, sea exactamente el mismo reflejado en toda la documentación.

ASESOR INMOBILIARIO: Elegir un inmueble ya sea usado, o totalmente nuevo, siempre será mejor adquirirlo de la mano de constructoras y asesores que ya tengan trayectoria.

Que la falta de información no sea la llave maestra para que los delincuentes, se aprovechen de tu sueño de tener casa propia, investiga, aprende y evita caer en estafas.

No te quedes con el conocimiento. Compártelo!

Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en linkedin
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Obtén acceso inmediato a artículos, videos, guías, podcast, descargas y más herramientas en torno a la innovación y la estrategia en el desarrollo  inmobiliario que te ayudarán a dominar la industria inmobiliaria.

Regístrate gratis y obtén acceso de por vida.

Lee más artículos interesantes

Estilo y Decoración

Tendencias de Baños 2022

Diseñar y construir un baño, ya sea en un proyecto de renovación o para una nueva casa, comienza con la definición de su apariencia y luego los planos. Te mostraremos

Leer màs »
Finanzas Personales

La inteligencia financiera en la vejez

LA IMPORTANCIA DE SABER ADMINISTRAR Nunca es tarde para saber administrar nuestro dinero, y aunque claramente es muy importante saber hacerlo desde jóvenes, la edad no es un impedimento y

Leer màs »
Estilo y Decoración

TIPS PARA DECORAR TU CASA

La tecnología nos ha permitido que podamos tener a la mano infinidad de información sobre los temas que más nos interesan, en este caso nos ha podido mostrar diferentes diseños

Leer màs »
Estilo y Decoración

La nueva tendencia en jardín

Con el pasar del tiempo llegan nuevas tendencias, y aunque no es tan reciente como creeríamos… hablemos   de los jardines verticales, que en lo personal son en definitiva un estilo

Leer màs »