Uno de los sueños más anhelados e importantes que tenemos es poder comprar nuestra vivienda, pero muchas veces y para muchas personas ese sueño se ve arruinado cuando ciertos individuos malintencionados llegan a jugar con él. En algún momento de la vida hemos tenido que pasar por ratos desagradables como caer en una estafa, y con inversiones tan importantes como esta es necesario tener las herramientas suficientes para que evitemos caer en ellas.

Es por eso que te traemos en este artículo, unos consejos que de seguro te ayudaran a ser más precavido a la hora de iniciar con la firme decisión de comprar inmueble.
VALOR: Desconfía de inmuebles es que su precio no se encuentra compitiendo en el mercado, por supuesto en el sector, es decir, que sea un precio demasiado bajo, ya que este es una de las características que más atrapa al interesado.

SIN HABITAR: Las viviendas que se encuentran habitadas son los más fáciles para generar una estafa, ya que, al no haber un responsable permanente, se convierten en la base del delito.
DOCUMENTOS FALSOS: Tener muy presente que se debe revisar todo el papeleo antes de firmar cualquier documento y/o desembolsar dinero, aunque muchas veces los engaños de estas personas van al punto de suplantar al real dueño y sacar documentos verdaderos, lo importante es investigar muy bien la historia del inmueble.

TODO DEBE CONCORDAR: Que el inmueble que visites, sea exactamente el mismo reflejado en toda la documentación.
ASESOR INMOBILIARIO: Elegir un inmueble ya sea usado, o totalmente nuevo, siempre será mejor adquirirlo de la mano de constructoras y asesores que ya tengan trayectoria.

Que la falta de información no sea la llave maestra para que los delincuentes, se aprovechen de tu sueño de tener casa propia, investiga, aprende y evita caer en estafas.