APRENDIENDO A IDENTIFICAR UN INMUEBLE SOSTENIBLE Y SUS VENTAJAS.

Cada día el tema de viviendas sostenibles toma más fuerza, y por supuesto Colombia no es la excepción, puesto que en el país los sectores como constructoras, comerciantes y compradores, les llama cada vez más la atención.

Es por eso que te traemos información importante, para que aprendas a identificas que viviendas son de la línea sostenible, y por supuesto conozcas la ventajas que tienen.

Según el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS), define la vivienda sostenible como

“Una vivienda sostenible es aquella que tiene en cuenta elementos ambientales y sociales durante todo el proceso de diseño y construcción. Unos elementos enfocados a reducir los impactos negativos en la salud de sus habitantes y en sus entornos sociales”.

Viviana Valdivieso, Directora Ejecutiva CCCS

Podemos complementar mejor la definición de este tipo de viviendas, por medio de las siguientes características, podemos identificar una vivienda de este tipo por la ubicación del lote, y el uso de energías renovables para consumo propio, por supuesto también los materias naturales y/o reciclables que se tienen para el manejo y consumo de recursos como el agua y la energía.

Por otra entre las ventajas que se tiene al tener una vivienda de este estilo, tenemos en primer lugar y muy llamativo:

  • EL AHORRO: ya que puede generar aproximadamente un 40% para facturación del agua, y un 305 a un 50 % en la factura de la energía.
  • REDUCCIÓN DE EMISIONES: Otra de las ventajas que nos brindan, es que se reducen las emisiones de dióxido de carbono, y esto nos permite que aprovechemos de una mejor manera la luz solar, la luz natural.
  • IMPACTO SOCIAL: Permite guiar y enseñar a la población la importancia y beneficios que tienen, y la mejor manera de cuidar el medio ambiente
  • DISTRIBUCIÓN: aunque sigue en crecimiento, ya hay varias partes de país, y en cada ciudad una buena distribución de este tipo de inmuebles, con buenas ubicaciones.
  • APORTE AMBIENTAL:  Su construcción hace un gran aporte para el cuidado del medio ambiente, por los elementos que maneja para su creación.

Las viviendas sostenibles van en aumento en el país, con un gran aporte a la problemática actual de desmejoramiento del medio ambiente, ¿ te gustaría vivir y conocer que proyectos existen actualmente en el país con viviendas sostenibles?

No te quedes con el conocimiento. Compártelo!

Deja una respuesta

Obtén acceso inmediato a artículos, videos, guías, podcast, descargas y más herramientas en torno a la innovación y la estrategia en el desarrollo  inmobiliario que te ayudarán a dominar la industria inmobiliaria.

Regístrate gratis y obtén acceso de por vida.

Lee más artículos interesantes

Estilo y Decoración

La nueva tendencia en jardín

Con el pasar del tiempo llegan nuevas tendencias, y aunque no es tan reciente como creeríamos… hablemos   de los jardines verticales, que en lo personal son en definitiva un estilo

Leer màs »
Noticias y Actualidad

Jóvenes Propietarios

Tener vivienda propia si tienes entre 18 y 28 años será más fácil gracias a Jóvenes Propietarios, un programa del Ministerio de Vivienda que ayudará a los jóvenes colombianos a

Leer màs »