Lo que debes saber de las Cerraduras Eléctricas

Tu seguridad nos importa, por eso una de las últimas novedades en este tema son las cerraduras electrónicas, son muy útiles cuando se busca conseguir un plus de seguridad o cuando alquilas por AirBnB.

Este tipo de cerraduras puedes manejarlas ya sea con llave, tarjeta, clave y hasta desde tu celular.

¿Qué es una cerradura eléctrica?


Una cerradura eléctrica es un sistema electromecánico que permite la apertura o el cierre de una puerta mediante el uso de corriente.

Este tipo de cerraduras tienen la posibilidad de usarlas remotamente, suelen tener un precio más elevado que las convencionales pero ofrecen una mayor seguridad y confort.

¿Cuáles son las ventajas?

  • Más Segura: La cerradura electrónica permite incrementar la seguridad. Este tipo de cerradura cuenta con un mecanismo que bloquea la puerta en caso de intentar ser abierta por una persona no autorizada. También se bloquea cuando se intenta forzar la apertura mediante un taladro. O con una palanca u otro elemento externo ajeno al sistema.
  • No se extravían las llaves: No hay peligro de que alguna de las personas que tienen la llave de acceso la pierda. O que alguien haga un duplicado de la misma o nos roben la llave.
  • Acceso Autorizado Limitado: Solo permite el acceso y se abre con las personas que están autorizadas.
  • Programable: Las cerraduras electrónicas permiten ser programadas con distintos códigos de acceso, diferentes para cada persona. Así, se puede regular qué personas ingresan, qué días puede acceder, durante cuánto tiempo,… Con esto se incrementa el control de quién está autorizado o no para entrar.

¿Qué tipos de cerraduras eléctricas existen?

Según las necesidades de funcionamiento, existen diferentes tipos de cerraduras eléctricas:

  • Estándar: En este caso la cerradura permanece bloqueada durante todo el tiempo hasta activarse la bobina que por medio de corriente eléctrica puede abrir la puerta.
  • Inverso: En le caso contrario, la puerta permanece abierta durante todo el tiempo menos en el momento en que se activa la bobina que por medio de corriente eléctrica cierra la puerta.
Entering key code PIN on a push button doorknob lock to unlock the door. entering a security code

¿Cuáles son los tipos y las características de las cerraduras eléctricas?

Según el tipo de alimentación, también podemos distinguir varios tipos de cerraduras eléctricas:

  • Automáticas: Con cualquier impulso de corriente, ya sea continua o alterna, la puerta se cerrará o se abrirá, según su configuración, automáticamente.
  • Normal: Con un impulso de corriente continua o alterna, la puerta se abrirá.
  • Invertido: Este tipo de cerradura eléctrica solo funciona con corriente continua y con ese impulso de corriente la puerta se cerrará.

En conclusión las cerraduras eléctricas son mucho más seguras que las convencionales y además permiten un control de accesos mucho más eficiente que las convencionales.

Además, tener el control remoto de una cerradura eléctrica puede ser muy cómodo y en el caso de las puertas de emergencias, en según que casos se hace indispensable.

Fuente: https://blog.gruponovelec.com/redes-vdi/cerradura-electrica-tipos-y-caracteristicas/

No te quedes con el conocimiento. Compártelo!

Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en linkedin
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Obtén acceso inmediato a artículos, videos, guías, podcast, descargas y más herramientas en torno a la innovación y la estrategia en el desarrollo  inmobiliario que te ayudarán a dominar la industria inmobiliaria.

Regístrate gratis y obtén acceso de por vida.

Lee más artículos interesantes

Estilo y Decoración

Tendencias de Baños 2022

Diseñar y construir un baño, ya sea en un proyecto de renovación o para una nueva casa, comienza con la definición de su apariencia y luego los planos. Te mostraremos

Leer màs »
Finanzas Personales

La inteligencia financiera en la vejez

LA IMPORTANCIA DE SABER ADMINISTRAR Nunca es tarde para saber administrar nuestro dinero, y aunque claramente es muy importante saber hacerlo desde jóvenes, la edad no es un impedimento y

Leer màs »
Estilo y Decoración

TIPS PARA DECORAR TU CASA

La tecnología nos ha permitido que podamos tener a la mano infinidad de información sobre los temas que más nos interesan, en este caso nos ha podido mostrar diferentes diseños

Leer màs »