¡Nuevas estrategias en el marketing digital inmobiliario!

Después de 6 meses de tener que renovar, reinventar y mejorar nuestras estrategias de marketing digital para poder conquistar el mundo de internet durante la crisis sanitaria que golpeó y cambió la forma de conectarse del mundo entero.

Queremos que conozcas cuáles son las nuevas estrategias del marketing digital inmobiliario que van a enriquecerse con su uso y serán las próximas tendencias de los próximos años.

1. Branding Inmobiliario (Estrategia de Marca)

Lo más importante a la hora de planear una estrategia de marca es encontrar el elemento diferenciador de la compañía con respecto a las demás opciones del mercado. Esto, por supuesto, debe iniciar por un conocimiento profundo del tema que se quiere potenciar, de las fortalezas de la competencia al rededor y del elemento de valor que se quiere entregar de manera agregada a los clientes.

Sin embargo, existen otros consejos relevantes a la hora de hablar del branding inmobiliario, queremos contártelos mejor aquí:

«Esta táctica comercial construye la identidad de la inmobiliaria; es la cara visible frente al cliente, la competencia y el mercado. Ser diferente de otros y demostrarlo es una tarea nada sencilla debido a los costos del servicio y la calidad ofrecida

  • Determinar el grupo objetivo al cual se desea llegar
  • La creación de un nombre fácil de memorizar. Además de posicionarla en el mercado.
  • Desarrollar la identidad de la empresa y definir la lealtad entre ésta y el cliente.

«Quienes comprenden el branding inmobiliario saben que este aspecto visual es lo que conectará con sus clientes potenciales. Estos elementos deben poseer los valores de comunicación como sencillez, personalidad, transparencia en el mensaje y consistencia; con el objetivo de que posean una flexibilidad de aplicación y no pierdan su esencia.»

Recuerda que lo más importante para tus clientes después de conocer qué te diferencia del resto de marcas de la competencia es poder confiar en tus productos y servicios.

Utiliza esta estrategia para generar confianza y seguridad por su parte.

2. Social Selling

La venta mediante redes sociales implica no solo un buen manejo de la comunicación y el contacto con los clientes. También es necesario generar todo un plan de publicaciones según cada una de las redes, pues cada una tiene un funcionamiento interno distinto.

Facebook (Marketplace)

Facebook ofrece una gran cantidad de herramientas útiles para tu marca y para todas las estrategias de marketing digital que quieras instaurar.

Principalmente puedes hacer uso del marketplace si estás interesado en vender o alquilar una propiedad de forma segura y rápida. (para conocer cómo funcionan los marketplaces en Colombia puedes ver este artículo)

O puedes crear una Fan Page y compartir tu actividad diaria a través de posts que aporten contenido de valor sobre el tema que estás trabajando, lo que mejor funciona en esta red social son las curiosidades, tips y noticias que pueden hacerse virales y con las cuales llegas a una mayor cantidad de público. Ten en cuenta que tus publicaciones pueden ser programadas y modificadas gracias a la herramienta Creator Studio, que además está conectada a Instagram.

Otra de las herramientas útiles de Facebook está en la posibilidad de subir GIF, vídeos, imágenes, y hasta realizar vídeos en directo que quedan guardados en tu página para hacer las dinámicas interactivas que quieras con tus clientes, además de contar con un canal de atención inmediata en la cual puedes responder preguntas y comentarios: Facebook Messenger.

Y a esto se le puede sumar la publicidad paga en Facebook Adds, que te ayudará a perfilar mejor tu público objetivo y a conocer el alcance de todas tus publicaciones.

Instagram

Para empezar, ten en cuenta que en Instagram debes crear un perfil de empresa, para medir el alcance de tus publicaciones y tener herramientas adicionales en tus publicaciones.

Recuerda que todas las redes sociales funcionan distinto y tienen un público distinto, en Instagram por lo general se encuentra la parte más joven de tus clientes, y la mejor manera de ganar público es a través de un contenido constante, de valor y utilizando la estrategia de los hashtags. Es importante que ubiques los hashtags en tendencia

En ninguna de las redes sociales puedes olvidar los botones de contacto y los llamados a la acción para que tu cliente se comunique contigo directamente y encuentre una respuesta rápida.

3. Inbound Inmobiliario

La estrategia del Inbound Inmobiliario tiene como objetivo convertir a los usuarios extraños de internet en promotores de tus contenidos.

Sigue unos pasos muy simples:

Atraer

Para este punto se tiene en cuenta que el usuarios un extraño que debe empezar a visitar y a conocer nuestros contenidos. Para lograr este objetivo se tendrán en cuenta los estudios de palabras clave que explicaremos en el siguiente apartado de SEO inmobiliario, y contar con redes sociales y un blog con suficiente contenido de valor para que el usuario lo empiece a visitar con regularidad e interés.

Convertir

En este punto, el objetivo es que las visitas del usuario se conviertan en leads, razón por la cual en los textos de redes sociales, y landing page deben hacerse constantes llamados a la acción, como por ejemplo, acercar el visitante a los botones de contacto, a los números para comunicarse, a escribir a los asesores, a dejar comentarios en línea, hacer preguntas que se respondan inmediatamente el redes sociales, en resumen, generan un contacto que se vuelvan constante con el mismo, y por supuesto, estar muy atento a responder, porque si estos llamados a la acción no generan una respuesta por parte de tu empresa el cliente perderá el interés fácilmente.

Cerrar

En este punto del proceso se convierte el lead en un cliente, para ello se utilizan estrategias como los emails que amplían la información que quieres compartir y que continúan a dar mensajes de llamado a la acción y a continuar contactándote según cada duda que tengan. El paso final de esta etapa es conectar el lead a un CRM. (Si quieres conocer más del funcionamiento de CRM y cuáles pueden servir más a tu empresa, te invitamos a leer nuestro artículo: Software inmobiliario CRM y PMS en Colombia)

Deleitar

Por último, es muy importante que tengas en cuenta que el proceso de marketing digital inmobiliario no se acaba cuando tienes un cliente, este cliente debe convertirse a su vez en un promotor de tu marca, y esto se logra a partir de los contenidos que posteas en redes sociales que este cliente promotor se encargará de compartir, recomendar, comentar debido a que su experiencia de compra fue positiva.

4. SEO Inmobiliario

El SEO o “Search Engine Optimization” (posicionamiento en Motores de Búsqueda) busca darle una mayor visibilidad a tu página web en motores de búsqueda como Google.

La base de cualquier estrategia SEO es empezar una investigación de las palabras clave que más buscan los usuarios en la web según el tema en que te enfoques.

Con estas palabras claras en mente, se realiza un plan de diseño de contenidos, para que tu empresa pueda posicionarse en la web en relación directa con las búsquedas de los usuarios.

Recuerda que la base de toda estrategia de marketing digital se centra en la relación que tenga el usuario con la marca que visita a través de la web, por eso, el posicionamiento que dan los motores de búsqueda es tan relevante para que el cliente confíe en los productos y servicios que ofreces.

Y recuerda también que crear contenido para tu página web o para redes sociales que no tenga en cuenta el SEO y que no se centre en las búsquedas de los usuarios puede terminar siendo un contenido perdido en el gran flujo de información que maneja internet día por día.

5. Digitalización completa

Queremos compartirte la experiencia de Metropoly en este apartado. Nos encontrábamos a portas de dos lanzamientos cuando iniciaron las restricciones de cuarentena una tras otra, a medida que cada fecha de reapertura de todos los sectores comerciales se veía más lejana, comenzamos a implementar las salas de ventas virtuales como la estrategia de digitalización más efectiva.

Así, apoyados en la tecnología, logramos que nuestros clientes hicieran recorridos virtuales completos con explicaciones detalladas de los asesores comerciales, como si vivieran la experiencia de forma real. Y logramos realizar dos lanzamientos de proyecto completamente online con gran éxito en ventas y participación.

Además, logramos gestionar con cada uno de nuestros proyectos las estrategias de Social Selling, con una programación de contenidos continua y un Inbound inmobiliario que nos permitió atraer promotores de los proyectos para nuevos lanzamientos y estrategias comerciales.

Todas estas estrategias han sido utilizadas en nuestros proyectos ¿quieres conocer más? ¡Contáctanos y visita nuestro blog para más información!

No te quedes con el conocimiento. Compártelo!

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on facebook

Deja una respuesta

Obtén acceso inmediato a artículos, videos, guías, podcast, descargas y más herramientas en torno a la innovación y la estrategia en el desarrollo  inmobiliario que te ayudarán a dominar la industria inmobiliaria.

Regístrate gratis y obtén acceso de por vida.

Lee más artículos interesantes

Marketing Inmobiliario

Vivienda Wellness en Colombia

¿De dónde nace el concepto Wellness? El concepto Wellness o Bienestar empezó a desarrollarse en oficias y distintos ambientes de trabajo a raíz de los crecientes casos de estrés laboral,

Leer màs »