¡Hemos llegado al final de nuestra serie Proptech con el tema más importante para Metropoly, el marketing inmobiliario!
Recuerda que puedes visitar nuestra serie de inicio a fin aquí:
- 1. ¿Qué es Proptech? La serie que te explica todo lo que debes saber
- 2. Portales inmobiliarios
- 3. Big Data en el sector inmobiliario
- 4. Geolocalización, tasación y valoración
- 5. Domótica (IoT) en el sector inmobiliario
- 6. Realidad virtual en el sector inmobiliario
- 7. Gestores Hipotecarios Online
- 8. Crowdfunding Inmobiliario
- 9. Tecnología para la construcción
Contenido
Marketing inmobiliario Offline
En este tipo de marketing es importante acudir a la publicidad en papel, con diseños atractivos que no terminen en la papelera y que brinden la información necesaria a quienes visitan o están interesados en visitar tu proyecto.
Es muy importante que los eventos que realices con el público generen valor educativo, de tal forma que tus clientes sientan que, al visitarte como constructora, no solo van a conocer un edificio, una casa, un apartamento sino que también pueden aprender del mundo inmobiliario y financiero y el servicio al cliente que brinde tu empresa será muy importante para estas estrategias de creación de marca.
Marketing inmobiliario Online
Por otra parte, el marketing online debe tener como principio ofrecer una información al cliente concisa y clara que se va a distribuir de forma gratuita por los distintos canales de marketing que ofrezcamos, en este tipo de canales, la información que muestres de forma educativa tendrá más éxito, sobre todo si se enfoca en ayudar al usuario que todavía no conoce muchos temas del sector inmobiliario y también del sector digital.

¿Cuáles son las estrategias que te ayudarán a triunfar en el marketing inmobiliario en digital?
Páginas web
Tener una página web atractiva y actualizada hará que tus clientes sientan más confianza en tus productos, pues podrán verificar tu existencia en la web, comentarios y calificaciones de otros usuarios, y además tendrán toda la información necesaria para que seas una marca confiable y recordada.
Blog inmobiliario
El blog te va a permitir ofrecer contenido de alto valor a tus clientes potenciales, contenido que están buscando constantemente y para cual puedes dar respuesta.
En un blog vas a poder escribir sobre muchos temas, de actualidad financiera, de tu experiencia como comprador y vendedor, noticias relevantes en el sector, y una gran variedad de consejos para tus clientes en sus hogares con el fin de crear una relación cercana con tus lectores y futuros clientes.
Ebook – Guías gratuitas
Un E-book puede ayudarte a aumentar tus bases de datos si brindas una información y el cliente a cambio se suscribe a tus redes o deja un correo electrónico, estas herramientas pueden funcionar como guías, tutoriales escritos y con un diseños atractivos para ayudar a compradores y vendedores que buscan información en la web.
Storytelling
El storytelling es una estrategia de marketing que puedes usar en cualquier plataforma, se utiliza para darle valor a tu publicidad, contando una historia a partir del proyecto que vendes, que conecta con los futuros compradores y sus emociones.
Infografías
Las infografías son una herramienta que te ayudará a resumir la información de tus artículos de modo que los usuarios puedan entender en una sola imagen qué ideas quieres transmitir y enseñar. Por lo general se usan para dar consejos, como pasos a seguir en el mundo de la compra, la venta y el alquiler de inmuebles.

Podcasts
Los podcast se han convertido en un contenido que puedes escuchar dónde y cuándo quieras, es por esto que es importante que el contenido más importante de tu blog tenga una versión en audio para quienes te visitan. Por otra parte, se pueden crear contenidos con invitados que hablen de temas de actualidad y sean expertos en otros sectores
Videos
Las redes sociales y la televisión nos han enseñado que los usuarios prefieren consumir contenidos de vídeos que en otros formatos, por lo cual puedes aprovechar el vídeomarketing para conectar con sus emociones. Podrás desarrollar contenido de vídeo para promocionar proyectos, mostrar tu vivienda, mostrar testimonios de compras, entre otros
Manejo de redes sociales
Para que tu marca sea reconocida y recordada es importante que se encuentre en todas las redes sociales posibles que puedas manejar, empezando por las más conocidas como Facebook, Facebook Marketplace Instagram y Twitter, y aprovechando sus estrategias de publicidad, stories, post, y otras redes más dedicadas al sector empresarial como LinkedIn y Google My Business.

En las próximas semanas continuaremos hablando de estrategias de marketing digital inmobiliario que pueden ser muy útiles para tu negocio.
¡Si tienes preguntas o comentarios escríbenos, estaremos muy atentos a responderte!
Y no olvides mantenerte al tanto de la tecnología en el sector inmobiliario en nuestro blog.