Plan definitivo para tener Casa Propia en el 2021 (Parte I)

¿Uno de tus propósitos del 2021 es tener casa propia? ¡En Metropoly te ayudamos a hacerlo realidad con los mejores consejos y una guía práctica que podrás consultar cuando lo necesites!

¡Bienvenido a la primera parte de tu Plan Definitivo!

1. ¡Fija tus metas de ahorro!

Aunque no vayas a adquirir una vivienda nueva, es importante que tengas claras tu metas de ahorro, de tal manera que te propongas ahorrar entre un 20 y un 30% del costo de la vivienda que quieres adquirir, teniendo en cuenta, principalmente, cuáles son los rangos de precios a los que puedes acceder.

Para consultar los precios de predios en los que estés interesado, te aconsejamos visitar los distintos portales inmobiliarios que ofrecen información a la distancia de un solo clic para que tu búsqueda sea cada vez más sencilla. Si quieres conocer más información sobre portales inmobiliarios, visita nuestro artículo aquí.

Ten en cuenta que las metas de ahorro deben planificarse con al menos 2 años de anticipación para ser realizables, exceptuando los casos donde cuentes con un ahorro previo ya sea de tus cesantías, o propiedades y dineros que recibas a través de herencias.

Si por ejemplo la vivienda de tus sueños se encuentra en un rango entre los 200 y 250 millones de pesos, puedes hacer un plan a mediano – largo plazo, teniendo en cuenta que la mayor parte de las constructoras otorgan un espacio de 24 a 30 meses para reunir la cuota inicial, periodo en el cual podrás ahorrar aproximadamente 60 millones de pesos.

Dentro de tus metas de ahorro es importante que no desistas en caso de que el monto parezca demasiado alto para tus ingresos ya sea solo o en familia y recuerda que el dinero que gastas mes a mes en un arriendo podrías ahorrarlo e invertirlo en tener tu casa propia.

2. ¡Busca información sobre créditos y subsidios!

Cuando hablamos de créditos es importante saber qué beneficios tienes como empleado o como trabajador independiente. Aprovecha las facilidades que nos da el internet para hacer una búsqueda de los apoyos para la compra de vivienda que otorgan las cajas de compensación, los fondos y las cooperativas de las cuales haces parte.

Ten en cuenta que la mayoría de bancos tienen simuladores online o gestores de crédito hipotecario que te pueden ayudar a encontrar el crédito que mejor se ajuste a tus necesidades y características. (Si estás interesado en consultar a qué subsidios de vivienda aplicas según tus ingresos e intereses, puedes leer nuestro artículo Subsidios de Vivienda ¡Todo lo que necesitas saber!)

Cuando hayas recolectado la mayor cantidad de información, solicita una preaprobación en tu banco de confianza, de esta forma tendrás asegurado tu crédito antes de iniciar el proceso de compra y contarás con el tiempo suficiente para completar la documentación requerida.

3. ¡Conoce los proyectos que existen de forma digital!

Aunque no podamos asistir presencialmente a conocer las distintas opciones en las que estamos interesados, Metropoly te ayuda a conocer los proyectos actuales de manera totalmente remota.

Hemos trabajado de la mano de lo mejor de la tecnología para que puedas visitar la totalidad de un proyecto, conocer los espacios de las habitaciones y zonas comunes con vídeos 360 y recorridos virtuales acompañados de un asesor para que no tengas ninguna duda sobre el inmueble que vas a adquirir.

Este tipo de visitas te ayudan a recorrer muchos proyectos en un mismo día, ahorrándote tiempo y dinero, y adicional a esto, vas a poder comparar un proyecto y otro en tiempo real, para tomar decisiones más acertadas.

Sumado a esto, podrás gestionar todos los trámites de pago vía online, incluso hacer las firmas de promesas de compraventa sin tener que moverte de tu casa y con toda la seguridad informática.

4. ¡Toma decisiones a escala!

No es necesario que tu primera casa tenga un valor de 1.200 millones de pesos porque podría ser una meta inalcanzable, lo mejor que podemos aconsejarte es que te fijes metas y tomes decisiones a escala.

Es mejor que adquieras primero un inmueble de un precio bajo que luego puedas vender e incluso alquilar para más adelante y con una mayor estabilidad económica poder adquirir un inmueble de un precio más alto y más ajustado a tus necesidades.

Posiblemente si es tu primer inmueble, necesitarás una vivienda de pocas habitaciones, más adelante de acuerdo a tus decisiones buscarás inmuebles más grandes, e incluso apartados de la ciudad.

Si quieres una recomendación adicional, te invitamos a conocer proyectos personalizables en los cuales puedes ajustar la vivienda de tus sueños a tus necesidades a futuro: Aruna

.

5. ¡Ten en cuenta los gastos adicionales!

En muchas ocasiones la publicidad, e incluso las salas de ventas dejan de lado la claridad con respecto al proceso a seguir después de separar la casa que quieres y pagar la respectiva cuota inicial, razón por la cual muchos clientes se quejan de los gastos adicionales que implica su compra.

¿A qué gastos adicionales nos referimos? En cuanto a la parte legal, todos los trámites realizados por el banco y la escrituración del inmueble corren por cuenta del cliente, además de los gastos referentes a la mudanza, el nuevo mobiliario y la decoración que quieras adquirir para tu casa nueva.

¡Sigue nuestro blog para conocer la segunda parte de nuestro plan para que adquieras tu casa propia en el 2021!

No te quedes con el conocimiento. Compártelo!

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on facebook

Deja una respuesta

Obtén acceso inmediato a artículos, videos, guías, podcast, descargas y más herramientas en torno a la innovación y la estrategia en el desarrollo  inmobiliario que te ayudarán a dominar la industria inmobiliaria.

Regístrate gratis y obtén acceso de por vida.

Lee más artículos interesantes

Marketing Inmobiliario

Vivienda Wellness en Colombia

¿De dónde nace el concepto Wellness? El concepto Wellness o Bienestar empezó a desarrollarse en oficias y distintos ambientes de trabajo a raíz de los crecientes casos de estrés laboral,

Leer màs »