¡Récord en ventas 2020! ¡La vivienda ES una inversión segura!

¡Durante el 2020 se vendieron 176.157 unidades de vivienda VIS y No VIS en Colombia! 

Estamos hablando de un récord histórico en ventas anuales, no solo por la cantidad de inmuebles vendidos, sino porque, de acuerdo con cifras de Galería Inmobiliaria, el diciembre pasado fue el mejor de la historia tanto para viviendas VIS como para viviendas No VIS, lo que quiere decir que el mercado inmobiliario está creciendo para todos los niveles socioeconómicos y las consecuencias positivas de este crecimiento se reflejan en lo corrido del 2021.

Esto nos permite reflexionar sobre una de las preguntas más frecuentes para quienes se acercan en este momento a la inversión en una vivienda nueva ¿Sigue siendo un negocio que vale la pena después de incertidumbre económica generada por la crisis sanitaria del Covid-19?

Y por supuesto que tenemos una respuesta que puede ayudarnos a entender cómo la vivienda es una inversión segura ante los tiempos de crisis: Para el año 2020 en el segmento VIS se vendieron 13.686 unidades, un 14% más que el mismo mes 2019. En el segmento no VIS se vendieron 5.583 unidades, lo que significa un crecimiento del 56 % frente a diciembre 2019.

¿Todavía no crees que la vivienda es la mejor inversión para tu futuro?

¡Queremos mostrarte cómo el sector de la vivienda, pese a la condición en la cual nos encontramos sigue siendo la inversión más segura!

En Metropoly hemos querido recoger algunas de las inquietudes más frecuentes de nuestros clientes resumiéndolas en esta lista:

  • ¿Es viable comprar una vivienda en momentos donde todo puede cambiar drásticamente?
  • ¿Es financieramente recomendable una inversión en finca raíz en este momento?
  • ¿Cuál ha sido el impacto del Covid-19 en el sector inmobiliario?
  • ¿Cuál es la mejor opción de inversión para el año 2021?

Principales razones por las cuales la vivienda es una inversión segura:

Empecemos por el principio:

A nivel nacional, el sector de la vivienda emplea más de un millón de personas de manera directa y es uno de los ejes centrales dentro de la recuperación del empleo y la economía.

Un estudio de la Galería Inmobiliaria demuestra que, pese a que hemos enfrentado una fuerte crisis económica, el sector de la vivienda ha sido el refugio de muchos Colombianos a la hora de pensar en sus inversiones, siendo así que:

En junio del año pasado, en condiciones normales, se comercializaron 7.845 unidades, mientras que en el mismo mes del año 2020 se superaron las 7.681 viviendas, retornando a los niveles de venta que se registraban en marzo. Adicionalmente, el cuarto trimestre de 2020 es también el mejor trimestre a nivel histórico, superando por primera vez las 60 mil unidades vendidas.

1. Crecieron las búsquedas de inmuebles en portales inmobiliarios

Otro de los indicadores de vital importancia son las búsquedas en internet para la compra y venta de vivienda, y los avances en portales inmobiliarios y las estrategias web de las constructoras para vender sus inmuebles totalmente online.

Es decir, pese a que los usuarios no pueden dirigirse en este momento a salas de ventas de forma presencial, hacen lo posible por informarse de forma virtual y gestionar sus compras. Algo impensable para el mercado inmobiliario a penas el año pasado.

Y esto ha logrado incrementar la cantidad de opciones que antes tenían los usuarios, permitiéndoles conocer la diversidad de proyectos que existen en la ciudad e incluso en otras ciudades sin salir de casa.

2. Construcción de salas de venta totalmente virtuales

Aunque la crisis ha retrasado algunos procesos de construcción y ventas, el interés de los colombianos sobre la vivienda sigue aumentando, incluso, los usuarios buscan nuevas maneras de contactarse con las constructoras, y la evolución del uso y creación de portales web se encuentra en un crecimiento nunca antes visto.

De hecho, Metropoly ha un aliado fundamental de la construcción de nuevas salas de venta virtuales y la asesoría totalmente online para los procesos de compra venta de inmuebles nuevos y usados, revolucionando el mercado inmobiliario desde el mes de marzo de 2020.

Por ejemplo, un proyecto de inmuebles en Bogotá con un mes de campaña publicitaria logró llegar a más de 5000 personas interesadas, 1000 registros para el webinar de lanzamiento y pasado un mes de seguimiento, hubo más de 60 unidades vendidas sin que se haya hecho ninguna visita presencial por parte de los usuarios.

Actualmente, contamos con un proyecto que, sin si quiera contar con un lanzamiento oficial y solo en el transcurso de 3 meses logró venderse en su totalidad.

En otros proyectos que ya habían tenido lanzamientos presenciales, Metropoly ha alcanzado cifras de más de 50 solicitudes de cotización mensualmente en salas de venta que permanecen actualmente cerradas.

3. Nuevos Subsidios de Vivienda

Además, el gobierno nacional, está en busca de impulsar el sector inmobliario gracias a su estrategia del Nuevo Subsidio de Vivienda 2020, y la reciente Hipoteca Inversa. Apoyando a las personas de todos los niveles socioeconómicos para que realicen la compra no solo de su primera vivienda, sino para que hagan de la finca raíz una inversión segura en cualquier momento de su vida.

Si quieres conocer más sobre los subsidios vigentes, te invitamos a leer nuestro artículo aquí.

4. Hay un incremento mínimo de precios del sector inmobiliario

El incremento en precios del sector de la vivienda se ha venido aplanando, los precios no han incrementado últimamente, lo que significa que cuando se reactive el sector, pude haber una valorización interesante.

Es posible conseguir inmuebles nuevos con a penas un incremento mínimo del año pasado, lo que quiere decir que, después de la crisis cuando el ritmo de vida y la economía regrese a sus niveles previos al Covid – 19, la valorización puede regresar también a los ritmos presentados en años anteriores e incluso incrementar más.

En conclusión, si existen mejores apoyos a la compra y los precios no se elevan, es momento de invertir para obtener mejores ganancias en un futuro cercano.

5. Crecimiento en la oferta de tipos de inmuebles en el país

Existe una oferta suficiente en el mercado con una gran variedad de proyectos, y no solo en Bogotá.

A lo largo de todo el país se ha diversificado la oferta de inmuebles, tenemos todo tipo de apartamentos, para solteros, para residencias estudiantiles, para familias con niños, apartamentos con parqueadero, nuevas zonas comunes donde se le da relevancia a la creatividad y a los distintos trabajos de los residentes, incluso, para quienes no están interesados en apartamentos, se encuentran casas campestres alejadas de los cascos urbanos y a precios considerables. .

Con toda esta oferta y la gran cantidad de ventajas que hemos mencionado hasta ahora esperamos que te animes a tener tu casa ya.

¡Ten por seguro que en Metropoly te acompañaremos en todo el proceso de compra y venta de tus inmuebles!

Si tienes preguntas escríbenos para contactarte.

No te quedes con el conocimiento. Compártelo!

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on facebook

Deja una respuesta

Obtén acceso inmediato a artículos, videos, guías, podcast, descargas y más herramientas en torno a la innovación y la estrategia en el desarrollo  inmobiliario que te ayudarán a dominar la industria inmobiliaria.

Regístrate gratis y obtén acceso de por vida.

Lee más artículos interesantes

Marketing Inmobiliario

Vivienda Wellness en Colombia

¿De dónde nace el concepto Wellness? El concepto Wellness o Bienestar empezó a desarrollarse en oficias y distintos ambientes de trabajo a raíz de los crecientes casos de estrés laboral,

Leer màs »