Jóvenes Propietarios

Tener vivienda propia si tienes entre 18 y 28 años será más fácil gracias a Jóvenes Propietarios, un programa del Ministerio de Vivienda que ayudará a los jóvenes colombianos a cumplir su sueño de tener casa propia y nueva, ofreciendo algunos beneficios para la compra.

Jóvenes Propietarios es un programa que permite tener mejores condiciones para acceder al crédito hipotecario con una tasa preferencial desde 6,8 % y con el que se financia hasta el 90% del valor de la vivienda, esta tasa y plazo actualmente la ofrece el Fondo Nacional del Ahorro.

Otra de las cualidades de este programa es que el Gobierno Nacional servirá de fiador a través de garantías 100% subsidiadas durante los primeros 7 años si los ingresos de los jóvenes son menores a 2 salarios mínimos.

“Este programa es la respuesta del Gobierno Nacional para los jóvenes que hoy quieren hacer realidad el sueño de tener casa propia. Por eso, hemos construido una iniciativa a su medida que permitirá brindar mayores beneficios y garantías»,

Jonathan Malagón, ministro de Vivienda.

Este programa entra a hacer parte de las múltiples alternativas económicas con las que el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda ofrece para acceder a una vivienda propia.

Adicionalmente el programa no es excluyente, así que puedes acceder a este y solicitar alguno de los subsidios del Gobierno o de las cajas de compensación simultáneamente.

Otra de las ventajas de este programa es que el tipo de vinculación que tengan los jóvenes no limita el acceso, si tienes contrato laboral por prestación de servicios o eres independiente, puedes solicitarlo.

Si estas interesado en ingresar en este programa mira este ejemplo:

Si un joven compra una vivienda de $ 136 millones y obtiene un crédito con subsidio a la cuota inicial y tasa preferencial por $ 82 millones, pagará una cuota mensual de $ 421.000 aproximadamente la cual en muchos casos es inferior o igual a lo que se gasta mensualmente en arriendo.

Los requisitos para acceder a este programa son:

  • Tener entre 18 y 28 años.
  • Estar interesado en comprar una Vivienda de Interés Social (VIS) nueva.
  • Tener ingresos inferiores a los 4 SMMLV para acceder al subsidio de vivienda.
  • No ser propietario de vivienda.
  • No haber recibido un subsidio de vivienda del Gobierno Nacional anteriormente.
  •  Para acceder a la garantía 100 % subsidiada, debes tener ingresos inferiores a los 2 SMMLV.

Para acceder a este programa o para cualquiera de los subsidios que brinda el estado no necesita de intermediarios, ni pagar por formularios o inscripciones, solo debes acercarte al Fondo Nacional del Ahorro o la entidad financiera de tu preferencia y solicitar la información.

Si tienes más dudas sobre este programa puedes consultar toda la información que brinda el gobierno en https://minvivienda.gov.co/abece-jovenes-propietarios

No te quedes con el conocimiento. Compártelo!

Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en linkedin
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Obtén acceso inmediato a artículos, videos, guías, podcast, descargas y más herramientas en torno a la innovación y la estrategia en el desarrollo  inmobiliario que te ayudarán a dominar la industria inmobiliaria.

Regístrate gratis y obtén acceso de por vida.

Lee más artículos interesantes

Estilo y Decoración

Tendencias de Baños 2022

Diseñar y construir un baño, ya sea en un proyecto de renovación o para una nueva casa, comienza con la definición de su apariencia y luego los planos. Te mostraremos

Leer màs »
Finanzas Personales

La inteligencia financiera en la vejez

LA IMPORTANCIA DE SABER ADMINISTRAR Nunca es tarde para saber administrar nuestro dinero, y aunque claramente es muy importante saber hacerlo desde jóvenes, la edad no es un impedimento y

Leer màs »
Estilo y Decoración

TIPS PARA DECORAR TU CASA

La tecnología nos ha permitido que podamos tener a la mano infinidad de información sobre los temas que más nos interesan, en este caso nos ha podido mostrar diferentes diseños

Leer màs »