LAS TENDECIAS QUE NOS TRAE ESTE 2022


¿Pensando dar un cambio de estilo a tu casa?, pues que mejor que inicies conociendo las mejores tendencias que nos ha traído este nuevo año 2022. Es por eso que en este articulo podrás conocer un poco más de lo que esta en auge en este momento y así elegir cual es el que más te gusta.

Iniciemos hablando de dos importantes protagonistas que en cuanto a diseño de interiores están muy presentes, ellos son Ana Hernández y Chritopher Penasse. Para contextualizarlos un poco más sobre quienes son, pues son conocidos como los creadores del estudio Masquespacio, este lugar básicamente es el centro del interiorismo en todo el mundo. La mezcla perfecta entre el diseño e interiorismo de Ana y el marketing, branding y conceptualización de proyectos de Christopher.

Estos dos creadores, manejan una serie de propuestas visuales que son la unión perfecta que va desde los materiales hasta la paleta de colores, además del proceso creativo que conlleva este trabajo, es tan icónico su trabajo que realmente sus creaciones podrían decirse son difíciles de olvidar. También tenemos como referencia al diseñador industrial Juan Pablo Fuentes.

Según dijeron ellos, las tendencias en diseño se dividen en tres pilares, el estilo sostenible, el color black y la artesanía como protagonista.

Hablemos ahora de todos los estilos que se encuentran en auge en 2022

1.    Color Black:

Este estilo se basa en establecer el uso de uno o varios colores, creando en el espacio una atracción visual, para quien lo ve. El color black se trata de destacar un espacio en su totalidad, y suele usarse principalmente en centros comerciales pero aplicarlo en casa es tan fácil como resaltar una de las paredes ya sea con un cambio de color o textura.

2.    Espacios para redes sociales:

Ya sea para instagram o tik tok, este tipo de espacios se hacen cada día más y más llamativos, para los jóvenes de la era digital. Son espacios ideales para tomar fotos, hacer historias o tik toks, por lo llamativo y divertidos que son. Normalmente se usa en lugares como restaurantes, baños, corredores.

Déjate llevar por esta tendencia y deja un espacio en tu casa que tenga buena iluminación y decoración para mostrarle al mundo tu talento o el de tu familia y disfrutar de la era digital.

3.    Human Skin

Es el regreso de la gama colores neutros, son los que provienen directamente de la tierra, e incorpora la artesanía y la sostenibilidad, para espacios, relativamente más tranquilos una tendencia denominada así por Masquespacio

Mira los colores en tendencia para el 2022 y complementa este estilo

4.    Hibrido e interactivo:

Son los espacios que brindan también experiencias, como por ejemplo tiendas que venden libros y son una cafetería, es una tendencia que crecerá de manera abismal, no solo en tiendas, si no también restaurantes y hoteles. En casa puedes aplicarlo en los sitios de esparcimiento teniendo la sala junto con la zona de juegos o incluso la oficina.

5.    Espacios sustentables

Y la última tendencia que encontramos, pero no menos importante al contrario esta ocupando cada vez más espacio en los lugares, es el de sostenibilidad, aunque para este año tiende a ser costoso y eso ha generado que no se pueda incorporar totalmente. Con este tipo de diseño, es cada vez más claro que cada día la humanidad se está concientizando de la importancia del cuidado y sostenibilidad del medio ambiente y naturaleza.

Puedes mirar una idea para incorporar un jardín vertical en tu casa o apartamento

Estos son los 5 estilos en auge para este año, y después de conocerlos y evaluarlos, ¿Cuál de estas maravillosas tendencias se acopla más a tu estilo?

No te quedes con el conocimiento. Compártelo!

Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en linkedin
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Obtén acceso inmediato a artículos, videos, guías, podcast, descargas y más herramientas en torno a la innovación y la estrategia en el desarrollo  inmobiliario que te ayudarán a dominar la industria inmobiliaria.

Regístrate gratis y obtén acceso de por vida.

Lee más artículos interesantes

Estilo y Decoración

Tendencias de Baños 2022

Diseñar y construir un baño, ya sea en un proyecto de renovación o para una nueva casa, comienza con la definición de su apariencia y luego los planos. Te mostraremos

Leer màs »
Finanzas Personales

La inteligencia financiera en la vejez

LA IMPORTANCIA DE SABER ADMINISTRAR Nunca es tarde para saber administrar nuestro dinero, y aunque claramente es muy importante saber hacerlo desde jóvenes, la edad no es un impedimento y

Leer màs »
Estilo y Decoración

TIPS PARA DECORAR TU CASA

La tecnología nos ha permitido que podamos tener a la mano infinidad de información sobre los temas que más nos interesan, en este caso nos ha podido mostrar diferentes diseños

Leer màs »
Estilo y Decoración

La nueva tendencia en jardín

Con el pasar del tiempo llegan nuevas tendencias, y aunque no es tan reciente como creeríamos… hablemos   de los jardines verticales, que en lo personal son en definitiva un estilo

Leer màs »