Los Colores del 2022

A raíz de la pandemia las personas decidieron hacer una remodelación en sus espacios haciéndolos más acogedores y armónicos por eso la tendencia por crear ambientes acogedores y armónicos, que pegó fuerte en 2021, seguirá en alza este año.
En buscar nuestro bienestar emocional, sentiremos especial predilección por los tonos tierra y terracota que son los tonos cálidos y los azules y los verdes los fríos. Además, este año 2022 con el ánimo de dejar atrás unos años difíciles, se suman a estos tonos algunos toques de colores alegres como rosas, naranjas, amarillos y morados, que aportarán un soplo de aire fresco a la decoración.


Te dejamos una pequeña lista de los colores que se marcaran con más intensidad este año.


1.BLANCO y BEIGE, UN PUNTO CÁLIDO
Los blancos contribuyen a crear esa atmósfera relajada, natural y confortable que buscamos para nuestra casa y apuesta por tonos con matices amarillos, beige o marrones que aporten calidez.
Elige un blanco roto para las paredes y para las piezas más voluminosas del mobiliario y añade contrapuntos de color a través de los complementos. Elígelos en dos o tres tonos más subidos y en tejidos y texturas de distinto tipo para sumar riqueza visual.
Si en tu salón o en tu dormitorio predominan los muebles de madera, reserva el beige para pintar las paredes y lograrás que este fondo realce la decoración.

Tiny sample paint cans during house renovation, process of choosing paint for the walls, light grey and pastel colors, color charts and unit samples on background

2.TONOS TIERRA
Los colores tierra están ligados con la naturaleza, te da un acercamiento con ella en los tonos verdosos y marrones, en esta ocasión los colores derivados del marrón oscuro se están abriendo paso en el mundo de la decoración y el diseño, pues estos colores, a pesar de ser oscuros, ofrecen calidez y liviandad; además de que pueden combinarse fácilmente con tonos claros como el crema y el beige. La tendencia ha llegado a tal punto que incluso se usa marrón sobre marrón, creando espacios de apariencia retro, con un ambiente cálido e inesperado.

3.TERRACOTA
Se trata de un color intenso con mucha personalidad y un cierto aire entre rústico y étnico que, además, queda bien con todo. Lo ideal es combinarlo con otras tonalidades naturales, como beige y arenas y verde musgo o celadón, que relajen y envuelvan más el ambiente

Blank picture frame mock up in red room interior , 3d rendering

4.LA GAMA DE LOS AZULES
El azul es uno de los colores más utilizados en la decoración de interiores. Y en 2022, las tonalidades azules también serán tendencia. En las paredes, se llevan los tonos suaves y apagados como el Aire Fresco o los azules grisáceos, perfectos para lograr atmósferas serenas.

5.EL ROSA
desde los tonos pastel hasta los neones, pasando por el rosa fresa, el fucsia y el magenta. ¿Sabes con qué otras tonalidades lo vas a combinar? Con pinceladas verdes o violeta.

6. NARANJA y AMARILLO
Los colores como el naranja y el amarillo evocan la felicidad, la alegría y el optimismo
el naranja, un color vibrante, alegre, juvenil que pondrá una dosis de energía y entusiasmo en cualquier estancia de tu casa. Puedes comenzar con pequeñas pinceladas en cojines, mantas o pálidas.
Al igual que el naranja, el color amarillo se asocia con la luz, la alegría y la prosperidad y también crea ambientes positivos y agradables. Va bien con azules, morados, naranjas y blancos.

7. UN VERDE ESPLENDIDO

Postulándose este color como uno de los principales del año. La denominación de apariencia “Olive Spring” se posesiona como color principal, es un tono medio, neutro y verde exuberante con un matiz verde orgánico. Es un color que funciona perfecto para cualquier espacio interior.

No te quedes con el conocimiento. Compártelo!

Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en linkedin
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Obtén acceso inmediato a artículos, videos, guías, podcast, descargas y más herramientas en torno a la innovación y la estrategia en el desarrollo  inmobiliario que te ayudarán a dominar la industria inmobiliaria.

Regístrate gratis y obtén acceso de por vida.

Lee más artículos interesantes

Noticias y Actualidad

Jóvenes Propietarios

Tener vivienda propia si tienes entre 18 y 28 años será más fácil gracias a Jóvenes Propietarios, un programa del Ministerio de Vivienda que ayudará a los jóvenes colombianos a

Leer màs »